I Jornadas de los Quesos Asturianos

La Taberna del Arco acoge a partir de mañana las primeras Jornadas de los Quesos Asturianos Los Siete Magníficos, un evento gastronómico donde siete quesos de la región serán los grandes protagonistas de los menús que se ofrecerán a los comensales. Las jornadas se prolongarán hasta el 15 de noviembre.

Los siete quesos serán Lazana Afinado, Varé, La Cueva de Llonín, Rey Silo, Cueva de Pregondón, Cabrales Teyedu y Gamoneu del Puerto. Además de los menús, durante cada día de las jornadas se elaborará un plato con un queso seleccionado y se contará con la presencia del maestro quesero correspondiente que nos hablará sobre la  elaboración de su variedad.

La taberna Del Arco, a la hora de decidir la variedad de quesos, ha contado con la colaboración de dos de los principales expertos del mundo queso asturiano como son Aitor Luis Vega y José (Pepe) Sariego.

Para la puesta en marcha de las jornadas se cuenta también con la colaboración de las Bodegas Somonte, que aportarán los caldos Perrito Travieso y S2 y también con el lagar del grupo Trabanco que prestan su Sidra Natural y Avalón como opción de maridaje. La distribuidora Bebalia también es otro de los colaboradores de Taberna Del Arco para la organización de estas primeras jornadas.

Más información disponible en el siguiente enlace: Los_Siete_Magnificos_web